Hay Una Esperanza

El Estrés de este Siglo

Abril 27, 2017


Las estadísticas muestran que en los países más desarrollados es donde más la gente visita a los psicólogos y psiquiatras y donde hay mayor incidencia de problemas de salud por stress, e inclusive cáncer del estómago y del colón.

La razón es muy sencilla, las personas viven tan a la carrera que no tienen el tiempo para sentarse tres veces al día para ingerir sus alimentos mientras disfrutan de una charla familiar.

Las personas andan a prisa, compran sus alimentos por la ventanilla de un autoservicio y si es posible lo van comiendo mientras siguen manejando el carro. Ya no hay tiempo como antes para tomar una siesta y reposar después de comer.

El organismo no está bajo las condiciones adecuadas para hacer una digestión correcta, lo cual afecta todos los órganos el cuerpo. En el mejor de los casos, los que tienen el tiempo para comer en su casa, muy a menudo ingieren comida enlatada o con preservativos químicos, lo cual también produce un deterioro en su fisiología. A esto debemos sumar el hecho de las hormonas que son inyectadas en la carne de pollo y res, lo cual produce alteraciones también en el organismo de quienes la ingieren.

Muchas personas que antes vivían en el área rural, donde disfrutaban del tiempo familiar y comían tranquilamente, hoy se han mudado a la ciudad en busca de nuevos horizontes, para mejorar su ingreso; pero muchos no saben lo que han perdido, o el precio tan alto que han pagado en aras de obtener más dinero o por disfrutar de ciertas comodidades.

Querido lector ¿te sientes tú como uno de estos que vive a la carrera y no puede disfrutar una vida de calidad? ¿Sabías tú que el cuerpo es el templo del Espíritu Santo de Dios? Es decir que si hemos creído en nuestro Señor Jesucristo, el Espíritu de Dios ahora vive y mora dentro de nosotros. Es pues nuestra responsabilidad, cuidar, proteger, alimentar correctamente y proveerle descanso al cuerpo que alberga nada menos que a Dios mismo. Hoy es el día en que puedes tomar la decisión de cuidar tu salud. Pídele hoy la dirección al Espíritu Santo, Quien te dará sabiduría para tomar las decisiones correctas, que te darán calidad de vida y prolongarán tu existencia en bendición.

Ver Todos los Artículos