Hay Una Esperanza

Honduras, Tierra Bendecida

Julio 6, 2017


Como hondureños necesitamos informarnos mejor acerca de todas las áreas en las cuales nuestra nación se destaca; es importante dejar de repetir solamente lo negativo que se dice de nuestra tierra, para comenzar a realzar lo bendecidos que somos como país.

Honduras es la mayor exportadora del mundo de la manufactura textil, particularmente camisetas, o como dirían en Venezuela “franelas”, o “remeras” como dirían los argentinos, o “playeras” como dirían los mexicanos.

Honduras tiene el tercer lugar del mundo como exportador de café de calidad, café de altura.  Es uno de los productores de la mejor calidad de cacao, razón por la cual, dos grandes fabricantes de chocolate a nivel mundial, van a invertir en nuestra tierra.

Honduras tiene el segundo lugar en el mundo y primero en Latinoamérica, como mayor exportador de tilapia. 

Honduras es uno de los mayores productores y exportadores del mundo de arneses para carros, lo cual le está abriendo mercado y tratados con México.

El Valle de Sula, en la costa norte de Honduras está considerado entre los diez primeros lugares del mundo en fertilidad.

Los arrecifes coralinos alrededor de las Islas de la Bahía, son considerados como los segundos más importante del mundo.

Nuestro país es muy bendecido, porque además de todo lo aquí mencionado, Honduras cuenta con personas que han sobresalido a nivel mundial tanto en ciencias químicas, medicina, como en tecnología, en las artes, diseño y arquitectura.

Lo que necesitamos es que nosotros mismos como hondureños comencemos a creer en el potencial ilimitado que tiene nuestro país.  Las buenas referencias tienen que provenir de nosotros en primer lugar.

Hace unos cuantos años, un hacendado ganadero de Honduras, viajó a Texas en los Estados Unidos en busca de asesoría para realizar trasplante de embriones del vientre de vacas de raza inseminadas, al vientre de vacas “indias”. Para sorpresa de ese ganadero, el veterinario especialista le dijo: ¿Qué anda haciendo buscando aquí si ustedes tienen una eminencia en el tema, allá en Choluteca?

No menospreciemos lo bueno que Dios nos ha dado en todo aspecto.  Expresemos nuestra gratitud dándole crédito a Honduras, demos a conocer a todos, lo bendecidos que somos al haber nacido y al vivir en esta nación cinco estrellas, la cual se llama Honduras. 

Ver Todos los Artículos