Nosotros

Historia, visión, misión y operación de Ministerio Un Nuevo Amanecer.

Historia

Apostóles Sosa

La Asociación Internacional Ministerio Un Nuevo Amanecer es un centro de equipamiento ministerial, con sede en La Lima, Honduras, que se extiende a las naciones.

Nació en 1986 en la sala de la casa de Rigoberto y Emma Sosa, en cuyas vidas el Señor se manifestó con un milagro creativo, dándoles una hija, como cumplimiento de una palabra profética, a pesar de la esterilidad de ambos.

Todo inició como un pequeño grupo de cinco personas que se reunían para orar, estudiar la Biblia y testificar de Dios. El Señor enviaba personas muy necesitadas, las cuales eran sanadas, liberadas, restauradas y prosperadas. Muchas de esas personas hoy son ministros de Dios con congregaciones a su cargo.

Desde el inicio, el Señor conectó a los esposos Sosa con el que fuera su padre espiritual y ministerial, el Apóstol y Profeta Ángel Hernández, quien residía en las montañas de Valle Bonito, Comayagua.

Dios le dió a la Dra. Emma de Sosa (más conocida como hna. Emma Amelia) visiones y directrices claras de como conquistar y edificar la ciudad para Dios, incluyendo el establecimiento de una Escuela para educar y transformar integralmente a la niñez y la juventud.

Ungimiento

Cuando el hno. Ángel estaba en su cama del hospital, irónicamente peleando contra un cáncer que lo llevó a la presencia del Señor; los esposos Sosa fueron a verle para que él firmara la dedicatoria del libro que hna. Emma transcribió, recopiló, editó y publicó para él. El varón de Dios los ungió y declaró sobre ellos: "Terminen la obra que yo inicié"-

En 1997 el Ministerio Avance Misionero Mundial del Apóstol y Profeta Rony Chaves, tuvo una influencia ministerial muy fuerte sobre "Un Nuevo Amanecer" (MUNA), a través de un Congreso que la Dra. Emma de Sosa organizó por petición del Ap. Rony, donde él la reconoció como mujer de Dios y ministro. Después de esto, el Ministerio Un Nuevo Amanecer fue conocido en Honduras como pionero del movimiento profético, realizando siete Encuentros Proféticos a nivel nacional, en diferentes ciudades estratégicas del país.

En el 2002 por primera vez la Dra. Emma de Sosa lanza el CAPI (Congreso Apostólico Profético Internacional), siendo una vez más, abridora de brechas y pionera en esta dirección.

Confirmación

MUNA inició en Honduras las Escuelas Ministeriales y Escuelas Proféticas en el año 2005. las cuales hoy día, a través de telecomunicaciones se han extendido a las naciones y se ofrecen en diferentes modalidades.

En Febrero del 2005 fueron ungidos como apóstoles por el Ap. Byron Walter de Michigan, USA. Confirmados luego en el 2014 por el Ap. Rony Chaves.

Además, MUNA se ha distinguido por su amor e intercesión a favor de Israel; realizando misiones proféticas anuales con participantes de diferentes naciones.

Como centro de equipamiento ofrece anualmente en su sede, la Capacitación Apostólica Profética Intensiva para hijos espirituales y ministeriales de diferentes partes del mundo.


Para mayor detalle sobre la trayectoria de la Dra. Emma de Sosa, adjuntamos su perfil condensado. Descargar Perfil

Visión

Visión y Misión

Tranformar las ciudades y naciones de tinieblas a luz, a través del poder creativo de la palabra predicada y escrita.

Misión

A través del Ministerio Un Nuevo Amanecer, Dios engendra hijos de Luz hasta que Cristo sea formado en ellos. Mediante MUNA, el Espíritu Santo trae ordenamiento, sanidad, y restauración espiritual a las personas. Jesucristo, fuente de Vida y Luz, nos conduce al despojamiento de la religiosidad y falsa apariencia hasta ser transparentes y diáfanos como el cristal, para que SU naturaleza sea vista (Ap. 21:11).

Aprendemos que sólo la Gracia del Señor en nosotros vence el pecado. Somos un pueblo guerrero; verdaderos adoradores cuyas armas son Amor, Justicia, Verdad, la Palabra, la Unción y Vida del Espíritu Santo. Al proyectar la Luz de adentro hacia afuera (Jn. 1:4), alumbramos el camino al pueblo que está en tinieblas.