Palabra con autoridad apostólica y revelación profética.
Domingo 12 de febrero del 2012
Espíritu de Conquista
Hna. Emma A. Pinel de Sosa
Fuimos llamados desde hace muchos años una tribu de guerreros, de adoradores. El problema es que cuando los guerreros guardan su espada pueden encontrarlos desprevenidos, pero este es el día de despertar.
Los tambores son uno de los instrumentos que necesitamos reconquistar. En el reino son sumamente útiles, así que todos somos restauradores de lo que a Dios le gusta.
Este día diga: “Yo retomo el territorio que me dieron, el que me pertenece”. Muchas veces es difícil retomar algo que a uno le ha quitado; en el nombre de Jesús vamos a desalojar a todos los intrusos que han tomado nuestro territorio.
Israel
Lo que para Israel fue natural, para nosotros es espiritual. Tiene que ver nuestra nación, la región, los medios de comunicación, nuestros vecinos; todo depende de como usted lo mira. El punto es que lo que usted sabe que Dios le dio, usted se determine a retomarlo o tomarlo.
Dios nos dice que nos apropiemos de lo que Él nos dio. Debemos creer en el corazón y confesar con nuestra boca. Cuando vienen las enfermedades debemos no creerlo y no declararlo; mejor creamos la palabra y tomemos lo que nos pertenece; esa es la acción que debemos hacer. En la cruz del calvario toda miseria y toda pobreza, se fue. Hay una premisa para que usted adquiera la promesa.
¿Para cuantos es verdad que Jesús llevo nuestras dolencias en la cruz del calvario y estamos sentados en lugares celestiales con Cristo Jesús? Es verdad, pero hay algo que usted y yo necesitamos hacer. Nosotros estamos en un cuerpo corruptible y viene la enfermedad a nuestro cuerpo; pero debemos creer, aplicar y declarar lo que dice la Palabra. Jesús no oraba por los enfermos, declaraba la palabra y los sanaba. Hay una acción que hay que tomar. Si yo creo la Palabra, entonces tome lo que me pertenece. Eso es conquista. El Señor nos llamó como ministerio para conquistar. El Señor dice que Él quiere que seamos prosperados y yo sé que en la cruz del calvario ya toda miseria y toda pobreza se fue. Pero tengo que hacer algo, hay una acción que debo hacer para vivir en prosperidad; una de ellas es pagar mis diezmos, mis ofrendas y mis primicias. Hay una acción o una premisa para que usted adquiera la promesa. Hoy es un tiempo de pararnos para conquistar lo que Dios ya nos dio. Quiero que vaya a otra palabra ahí mismo en Deuteronomio.
Bendiciones de la Tierra Prometida
Deuteronomio 11:8-11
“Guardad, pues, todos (subraye “todos”) los mandamientos (este es el requisito para estar fuertes) que yo os prescribo hoy, para que seáis fortalecidos (necesitamos estar fuertes para conquistar; si en lo natural necesitamos estar fuertes, no digamos en lo espiritual. En el nuevo pacto todos los mandamientos se conjugan en: “Amaras al Señor tu Dios con toda tu alma, con toda tu mente, tu corazón y con todas tus fuerzas y a tu prójimo como Yo los he amado”. No estamos excluidos de los mandamientos), y entréis y poseáis la tierra a la cual pasáis para tomarla; 9y para que os sean prolongados los días sobre la tierra, de la cual juró Jehová a vuestros padres, que había de darla a ellos y a su descendencia (Diga conmigo: “Todo lo que Dios me da es para mí descendencia”. Debe cuidar el legado de Dios para que sus hijos y bisnietos la pasen mejor que usted), tierra que fluye leche y miel. 10La tierra a la cual entras para tomarla no es como la tierra de Egipto de donde habéis salido, donde sembrabas tu semilla, y regabas con tu pie, como huerto de hortaliza. 11La tierra a la cual pasáis para tomarla es tierra de montes y de vegas, que bebe las aguas de la lluvia del cielo;”
¿Sabe que es una vega? Una vega es un terreno que está bien fértil, normalmente cerca de un rio que lo riega subterráneamente. Y usted mira toda verdecito porque todo se da. Nadie quiere comprar tierra árida. Podemos ver en esta escritura que la lluvia es bendición de Dios. Dice que las tierras que Dios les iba a dar era una tierra de montes y una tierra de vegas donde beberían la lluvia del cielo. Es decir, Dios mismo les daría la lluvia para que la tierra misma pudiera absorber el agua sin necesidad de mucha irrigación. La tierra espiritual que Dios quiere que conquistemos bebe la lluvia del cielo. La manera como Dios quiere que esa tierra sea fértil, que beba la lluvia del cielo y que produzca lo que debe de producir.
¿Cuántas mujeres que están aquí hoy, están casadas? Levanten su mano, y dejen su mano arriba solo las que están felizmente casadas. Rosita subió la otra mano. A mí me consta porque Remo vive en el cielo. Algunas están aquí que sus esposos aún no han llegado al Señor- A veces lo quedan viendo y como que les dan ganas de ponerle la almohada en la cara para que no vuelve a respirar. Mujer hoy te animo a que mires a ese marido que no ora, que no lee la Biblia, que solo está viendo televisión, que solo vive en el celular; que lo veas como el hombre espiritual, como la tierra fértil que produce leche y miel. Si tú lo ves como el hombre espiritual, te aseguro que un día, aunque antes de entregar los tenis tú lo vas a ver convertido. Pero de que Dios lo cumple, lo cumple. Esa es tu primera tierra prometida, tu marido, tu familia.
Hay veces nos espiritualizamos tanto que andamos predicando a fuera pero tenemos al diablo sentado en nuestra casa. La primera tierra que necesitas conquistar es tu hogar, tu matrimonio, tu familia. No puedes venir aquí a adorar a Dios y cuando te vas a sentar no le hablas a tu marido que está sentado al lado tuyo. Hay algo que Dios nos entregó que es la familia, el hogar. No me venga con cuentos de que no era ese su esposo, no te van a dar otro. No hay intercambio; ese es el que usted escogió, ahora en el macho, tiene que verlo con los ojos de la fe. Tierra que tienes que conquistar. Si lo ves espiritualmente, el Señor está contigo y te va ayudar, veras los resultados. Pero para eso debes tener un espíritu de conquista. Así que puya al que está al lado para que se nos despierte el espíritu de conquista. Cuando estamos mirando los errores del esposo o de la esposa difícilmente vamos a poder conquistar, tenemos que ver en la dimensión que Dios lo ve. La promesa de Dios es que nosotros conquistemos un territorio; en la casa, en la empresa, en los estudios, etc. ¿Cuantos están seguros y convencidos de que hay un territorio que Dios les entregó?
Quiero que sean bien sinceros con lo que le voy a preguntar: ¿Cuántos conocen a todos los vecinos de su cuadra? Ese es un territorio que Dios nos ha entregado. Donde sea que Dios le mandó a vivir no es casualidad, sino que es para que usted conquiste ese territorio. Si el enemigo nos ha tomado ventaja, debemos desalojar a los intrusos a la fuerza. El problema es que cuando nosotros miramos la cosa seria, en lugar de conquistar, salimos huyendo. Tu sabes que ese es el territorio que Dios te dio puede convertir ese territorio, pero necesitas un espíritu de conquista y saber que el que vive dentro de ti es el que puede cambiar todas las cosas. Yo oraba mucho por la situación de los vecinos que teníamos en la imprenta, y orábamos y decretábamos, ahora ahí hay una escuela. No tienes que salir tú, sino desalojar a los enviados del enemigo. Eso aplica para tu familia, para tu hogar, para tus vecinos, para la ciudad, para la nación, etc. Pero para desalojar hay que tomar las armas. Nosotros debemos cumplir los mandamientos divinos. Quiero que sepas que este año, aunque es un año de establecimiento y de gobierno, es año de conquista, de tomar posesión de lo que Dios nos dio. Ese territorio tiene que ver con la familia, con la empresa, con los medios de comunicación, con la banca, con las finanzas, tiene que ver con todo porque todo es del Señor. No solamente hay que marchar como un acto profético, sino que esos actos proféticos deben estar amparados por una vida real de lo que estamos declarando proféticamente. Es como una pequeña señal de lo que ha pasado espiritualmente. La planta de sus pies marca el territorio que ahora es del Señor Jesucristo. Por ejemplo, los hermanos que viven en la Col. La Paz son los encargados de que en realidad sea un lugar de paz. El mundo natural debe ir a la par a la verdad del Dios que conocemos. Sino, se queda en emoción, se queda en idealismo.
Tenemos un espíritu de conquista, así como Jesús vino a la tierra a conquistar. Jesucristo vino a exhibir públicamente por todas las huestes de maldad y hubo un cambio; aun históricamente se dice antes de Cristo y después de Cristo, cambio los tiempos. Y es conocido por toda la humanidad.
El Conquistador
Josué fue un conquistador. Veremos algunas características de él. Todo lo que Dios le dijo a Josué, es lo mismo que le dice a usted.
No dice nunca se apartar de tu mesa de noche o de tu cartera o debajo del brazo, sino de tu boca. Algo que Dios me ha dicho es que los hijos de Dios hemos caído en una pasividad terrible, y que por no hacer el ridículo hasta oramos en voz baja y decimos que aun así Dios nos oye, pero es importante que el diablo le oiga también. Debemos de hablar la palabra, profetizarla, declararla en todo tiempo; en eso hay poder. Cuando sale la palabra de Dios de nuestra boca, es una espada afilad, es una espada aguda con golpe certero porque es la palabra de Dios. Del depósito que está en su espíritu, saldrá la palabra y será una espada que hará retroceder al enemigo. Pero no se debe apartar de su boca. Lo que usted hable, es para conquistar. La instrucción para este conquistador es la misma para usted y para mí. Así que no la aparte de su boca, porque ahí es donde hay unción para que cumpla su propósito. Dice que “de día y de noche”, o sea que el hombre no tenía permiso de dormir. Porque aun dormido debía meditar en la palabra. Recuerdo que cuando yo vine al Señor, era una pasión tan grande, que hasta dormida oraba en lenguas. El hasta se compró una grabadora para grabarme, porque yo no podía para, lo único que yo quería era hablar con Dios y hablar de Dios; no paraba ni de día ni de noche. Porque cuando el amor de Dios nos llena y nos impregna, todo lo demás pierde importancia. Más importante es que él toma tu pensamiento y tu corazón; por eso es que uno voluntariamente se mete en ayuno, porque lo que uno quiere es estar con Dios. De la abundancia del corazón habla la boca. Pero si nunca medito la palabra, si no medito en la escritura, como la voy a tener en mi boca en todo tiempo. Yo necesito meterme en ella, necesito pedirle al Señor meterme en ella, que yo encuentre deleite, que sea una delicia recorrer las letras, lo que dice ahí. Que no sea una obligación, que porque me pidieron leer este capítulo para el discipulado. Tiene que ser porque ahí encuentro vida, porque ahí está la esencia de la vida, porque estas escrituras dan testimonio de Él y así yo le conozco más. Hasta que llegue el momento que de día y de noche medites en El y que no se aparte de tu boca la palabra del Señor; para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito. Todo lo que en el está escrito.
No importa que es lo que haya leído, usted es responsable de todo lo que esta ahí, desde Génesis hasta mapas, tiene que cumplirlo todo y hacer como dice la escritura. Porque entonces “harás” prosperar tu camino; no es Dios quien te lo prospera, eres tú mismo.
Yo no soy humanista, pero si creo que debemos cumplir los mandamientos y así prosperaremos nuestro camino. Todo te saldrá bien, aun las cosas más pequeñas. Veo como Dios está presente en las cosas que parecen más insignificantes. El Señor sabe que no me gusta ir mucho a la ciudad de San Pedro Sula a hacer mandados y cosas así. Pero cuando me hay necesidad por algo que debo hacer, le pido al Señor que sea efectivo ese viaje. Y así es, encuentro lo que ocupo en la primera tienda que voy y aun así con descuento. Aunque es algo pequeño, yo veo la mano del Señor. “Todo nos saldrá bien”.
Sigue diciendo la palabra: “9Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.” (Donde Él te ha enviado).
Hay cosas que son naturales o normales para ciertas personas, y en eso no hay esfuerzo. Pero el Señor nos manda a esforzarnos, o sea a dar cosas que no son fáciles para nosotros. Él quiere que te esfuerces y que seas valiente. Que no seas cobarde. Él quiere que rompas los limites, que sobrepases los limites espirituales que tú mismo te has puesto porque Él es un Dios ilimitado. Ser valientes es tener denuedo para tomar los desafíos de Dios.
Barak dijo que si Débora no iba el no iría, pero ella tenía un nivel de autoridad. Él quiere que seas valiente para tomar sus desafíos y cumplas lo que Él quiere contigo.
Hay gente que piensa que yéndose para los Estados Unidos es la mejor respuesta solo porque dice la escritura que donde sea que esté, el Señor estará conmigo. Pero Dios no te mando a ser cosas ilegales. Donde sea que Él te mando según tu propósito y tú destino.
Debemos entender que cuando Dios coloca a alguien como autoridad, no tiene que andar pidiendo de por favor, solo lanzar la orden y ya. No hay otra forma de hacer las cosas.
Josué les dio una orden a los oficiales del pueblo, tenía autoridad, él no tenía duda al respecto, sabía que Dios les había entregado esa tierra y que debían conquistarla.
Tome nota de quienes son los que no conquistan.
Quienes NO Conquistan
Déjame decirte que aun en las ministraciones si la persona se cae o no, no tiene nada que ver con la unción. Sabe que hay algunos que el diablo los vota para que no escuchen la palabra que se les declara. No nos podemos ligar a la forma pentecostal de ministrar. Dios está trayendo una nueva gracia donde Su presencia produce una gloria capaz de liberar a todo endemoniado; porque el Reino tiene que ver con que echemos fuera los demonios, sanemos a los enfermos. Vienen nuevos tiempos, tiempos de multitudes. Pero en las multitudes no se les puede poner la mano a todos. Hay que hacer lo que hacía Jesús, enviar la palabra. No siempre hay que imponerle las manos a la gente. No conquistan los que están ligados a glorias pasadas.
Hay ingredientes o características que necesitamos para conquistar.
Ingredientes Necesarios para Conquistar
Hay muchos aquí que han recibido palabra de parte de Dios. Hno. Marvin Henríquez, pareciera que Dios lo está poniendo a empezar otra vez. Siento que en algún momento usted le dijo al Señor: “Yo quisiera empezar de cero.” A veces le ha dicho tantos años y no veo nada, será que la regué, mejor empiezo de cero. Y hoy lo vi en un momento que salí, parado viendo la lluvia, meditando en el Señor. Le dice Dios: “Si en esto que parece poco me eres fiel, durara corto tiempo, porque hay un cumplimiento de mi palabra que se acercara en la medida que tú seas fiel.” Sea activada en su corazón la lealtad, el discernir los tiempos que está viviendo, la fe, sea activada la palabra profética y le dejo de tarea buscar todas las palabras proféticas que se le ha sido dada desde que se convirtió hace 25 o más años porque el cumplimiento viene pronto. Dios no olvida, aunque tarde, ponga esas palabras proféticas en un lugar visible y vaya tachándolas con cada una que se vaya cumpliendo porque se va a cumplir.
La gente que se apasiona, es promovida. Recuerdo cuando vine a La Lima y empecé a trabajar, lo único que pude encontrar fue estar a cargo de la biblioteca porque no podían darme un trabajo en mi área. Y pues de ahí rápidamente me ascendieron a otra posición, y después de eso a otro hasta que llegue a la dirección del departamento de biométrica y me mandaron a lugares en los Estados Unidos, pero yo estaba apasionada en todo lo que estaba haciendo. Y luego me dije a mi misma que tendría que ser un proyecto para que me despidieran con todas las prestaciones y así fue. Todo lo que hagas, hazlo apasionadamente. Después de eso apasionadamente puse un negocio y me fue bien y después apasionadamente me encontré con Cristo y sigo apasionadamente con El. Sin pasión usted no puede conquistar. Cuando me apasioné de la palabra que me dieron por la televisión, hasta que se cumplió. Pero el Señor es el centro de mi corazón y de mi pasión. Cuando no tenemos visión no podemos apasionarnos por algo. Todo lo que hagas hazlo apasionadamente.
A todos Dios nos ha dado algo para conquistar, si es el corazón de tu esposo o de tu esposa; se creativo en esto, escribe poemas, envía flores; se creativo en esto. Esto es como un entrenamiento para conquistar cosas mayores. Dios tiene para ti campos enormes para que conquistes. Los que tienen empresas póngase de pie por favor, en esta día quiero declarar que ustedes conquistaran territorios que antes no habían sido conquistado por nadie. Donde otros no podían entrar, ustedes van a entrar, donde otros no han tenido acceso ustedes si lo tendrán. En el nombre de Jesús, declaro puertas que se abren y declaro activada la iniciativa, la creatividad en su interior. En el nombre de Jesús. Ocúpate de hacer vivir toda la palabra que el Señor te ha dado para hacer prosperar tu camino.
Hnos. Alvarado, se abren nuevos mercados para ustedes, Hno. Luis debe ensanchar su mente y su visión, para poder ensanchar los diferentes departamentos de su empresa. Hno. Oscar, imponle las manos al hno. Luis; en el lóbulo derecho del cerebro ponle la mano. En el nombre de Jesús, declaro, creatividad. Declaro que esos nuevos mercados serán bien atendidos, que esas nuevas líneas de productos, que no hay productos en el país. Veo que importan una materia prima que no había en el país, declaro que son conquistadores, que Maranatha será conocido en todo Honduras. Porque ustedes han abrazada la visión que Dios les ha dado para conquistar. Se abren territorios que no habían sido alcanzados.
Becky, ¿Qué paso con la fábrica de carteas? Declaro que la iniciativa del cielo, que la creatividad del cielo se te activa ahora y que Dios te pone a gente leal a tu lado, gente enseñable, gente activa a la cual tú tendrás que enseñarle.
Declaramos que tenemos un espíritu de conquista para los territorios que se van a abrir. Muchas gracias Padre por la unción que traes, por la unción fresca que tu traes.
Hna. Derby, la palabra que le dieron, yo recibía que iba a exportar las tarjetas. Alguien me mencionaba, Erika, en Londres pagan $1.6 dólares por una tarjeta como esa. Puedo ver que viene una bendición en ese sentido y el hombre que está a la par suya sabe cómo hacer esas cosas; que bendición, mire. Usted pone lo creativo y él pone la logística para que eso llegue donde tienen que llegar. Y eso va a desafiar a muchos, para que no piensen de una forma limitada.
Creo que Dios va a comenzar a sacar gente capacitada en este lugar. Va a empezar a sacar lo que se va a generar en el lugar. Muchas veces hemos estado pensando que cosa nueva puedo importar, sino que cosa nueva puedo exportar. Para que sean cosas únicas, lo que tú vas a ofrecer. Que no sea una repetición o el reproducir algo que está en otro lugar. Lo que Dios quiere es despertar en este tiempo, en esta casa, lo único y nuevo y novedoso de Dios. Lo que va a despertar en medio de muchos es lo que otros necesitan y lo que están buscando, que esa gracia se pueda multiplicar sobre esta casa. Que el mismo poder creativo que hay en el Padre, se pueda ser visible y evidente a través de los productos que en esta casa se van a producir.
Hna. Abbie yo he pasado por la misma lucha, igualmente he tenido muchas ideas, de cosas que podían hacerse. Entendí a lo que Dios nos llama es a impartir para que otros hagan, para que otros puedan desarrollar lo que Dios está poniendo en nosotros y así se podrá desarrollar mucho más. Quiero decirles a aquellos que están apercibidos de lo que Dios está hablando y saben que Dios los tiene para hacer algo, que se pueda avocar a la gente profética de Dios para que reciba el consejo adecuado. Veo como una renovación de lo que era en la EFIA, pero a un nuevo nivel, a un nivel superior donde podremos impartir de acuerdo al diseño que hay en la gente para poder formar al nuevo empresario de este nuevo tiempo. Donde la gente no solo aprenderá los mecanismos de cómo establecer una empresa, su sociedad, de cómo manejar sus finanzas, donde debe poner la plata o reinventar; para que la gente pueda desarrollar las iniciativas del cielo que Dios tiene para usted y para mí.
Que calladitos quedamos, confiamos que la palabra ha activado. Yo creo que estamos pensativos, pensando que es lo que Dios quiere mostrarnos.
Descubrí una nueva forma de escribir la enseñanza y es en mi celular, de manera impresionante porque nunca lo había hecho. Dios me indicaba que hay muchos en este lugar que no han empezado una empresa; pero Dios les dice que no menosprecien los pequeños comienzos. Muchos han querido comenzar como empresas grandes, aun hacer préstamos que no están bajo su capacidad económica. Pero Dios me decía que les dijera que no menosprecien los pequeños comienzos, porque serán reconocidos en esa nación y en las naciones de a tierra porque supieron escuchar la palabra de Dios. No te limites ni menosprecies los nuevos comienzos, porque serás grande. Hno. Omar, declaro que usted será un empresario en el área eléctrica.
Como no menospreciamos los nuevos comienzos, no diremos más “una empresita”, ”una truchita”, sino, “una empresa”. Tampoco se desanime porque siento que algunos se han desanimado. Hna. Ivonne, feliz cumpleaños.