Palabra con autoridad apostólica y revelación profética.
por Emma de Sosa
Audio
ES30012011 Importancia de la Impartición y Activación Profética
Efesios 5:13-17
Mas todas las cosas, cuando son puestas en evidencia por la luz, son hechas manifiestas; porque la luz es lo que manifiesta todo. 14Por lo cual dice: Despiértate, tú que duermes, Y levántate de los muertos, Y te alumbrará Cristo. 15Mirad, pues, con diligencia cómo andéis, no como necios sino como sabios, 16aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos. 17Por tanto, no seáis insensatos, sino entendidos de cuál sea la voluntad del Señor.
La vida de Dios produce un ámbito de luz para que sean expuestas las tinieblas. Hay dos condiciones que pueden estar presentes en la iglesia:
Cuando Dios nos dice levántate es porque nosotros debemos tomar una acción. Cuando Él nos da un proyecto y nos habla de algo que está en Su palabra, nuestra actitud es orar al respecto, pero a veces olvidamos accionar. Debemos orar para afinar el oído y escuchar que es lo que Dios dice que tenemos que hacer. Orar tiene que ver con encontrar un tiempo de reposo para escuchar las instrucciones de Dios para que las ejecutemos. Dios quiere decirnos cuál es la acción que debemos tomar. Hay cosas que nosotros debemos hacer y hay otras que no debemos ni intentarlo, porque le corresponde a Dios.
Jesucristo ya conquisto todas las cosas y nos dejó la autoridad para desatarlas para que vivamos en la tierra como se vive en el cielo. Hay cosas que debemos actuar con la mente de Cristo, la gracia del Señor y la Unción del Espíritu Santo para ir y mover la llave, abriendo la puerta porque Él ya nos dio la autoridad para hacerlo. Pasamos muchos años esperando y no hemos activamos la palabra que Dios nos ha dado.
Usted tiene llaves para abrir puertas naturales y espirituales para hacer aquello que Dios le encomendó que haga. Algunos estamos dormidos en los proyectos teniendo la visión como almohada y nuestra sábana es la instrucción de Dios, nos cobijamos con eso y ahí nos quedamos. Ejercítate y actívate, has que la unción fluya dentro de ti.
Hay gente que dice que Dios habrá de añadir a los que serán salvos y por ello no accionan. Vemos que la palabra nos dice que los apóstoles sanaban y predicaban y se convertían miles. Ellos hacían la labor con todo el que estuviera delante de ellos. Dios quiere añadir, pero nosotros necesitamos predicar el evangelio. Necesitamos llegar a la necesidad del perdido. El Señor nos envió a nosotros, envió a la iglesia al mundo. Necesitamos empezar a ver los campos que están blancos para ir. Los obreros saldrán de la iglesia para ir al mundo. Necesitamos un cambio porque el Señor nos está mandando a levantarnos y resplandecer.
Cada uno de nosotros tiene un diseño y propósito por el cual vino a la tierra, dentro de nosotros está escrito el destino de cada uno. Si usted pierde el tiempo ya no se cumplió el destino por el cual usted fue creado. Si el Señor viene y usted no ha completado lo que debió haber hecho, se terminó el tiempo. Si perdemos el tiempo estamos perdiendo vida. Más vale que aprovechemos bien el tiempo ya que necesitamos cumplir la voluntad de Dios. Tenemos que ser sabios y entendidos conociendo la voluntad del Señor para nuestras vidas. Cuando uno sabe para dónde va, uno no va a estar perdiendo el tiempo, sino trabajando para que se cumpla el destino profético.
Los jóvenes son los que más necesitan escuchar y conocer la voluntad de Dios para su vida. Un error les puede costar toda su felicidad y la de su descendencia. Los jóvenes deben estar prendidos del corazón de Dios para saber cuál es la carrera que deben estudiar, con quién se deben casar y dónde Dios los quiere. Cuando usted conoce la voluntad de Dios para su vida no va a andar errando y perdiendo el tiempo. Necesitamos intimidad con Dios para conocer Su voluntad.
La voz profética es como un shofar, este suena para llamarnos al despertar para activarnos internamente y espiritualmente. Hay mucha gente que aun escuchando la palabra profética, están adormecidos y necesitan la voz del shofar para escuchar internamente y saber cuál es la voluntad de Dios para sus vidas. No puede ser un espectador, porque los demás sabrán cuál es su diseño y usted no sabrá el suyo. No es de ver desde las graderías sino de jugar y ser parte.
Conocer Su Voluntad
El Espíritu Santo es Quien nos revela la voluntad del Padre. La voluntad general de Dios se conoce mediante el estudio de Su Palabra. Esto le ayuda a caminar conforme al carácter y naturaleza de Cristo. Esto también le capacita y habilita a escuchar la voz de Dios. La voluntad específica y concreta para individuos, familias, naciones se conoce mediante la revelación del Espíritu Santo. Esta revelación es activada a través de la impartición Profética, para traer confirmación.
Hay gente que mientras está desubicada, está estorbando el propósito de todo un cuerpo. Cada uno tiene que estar en el lugar donde Dios lo estableció dentro del cuerpo. Si su diseño dentro de la iglesia está trastocado, entonces usted también está trastocando el diseño de la ciudad. Si la ciudad no está caminando como Dios quiere, la nación también esta desalineada. De la ubicación suya depende la nación. Si nos alineamos cada uno, la nación va a estar bien.
Los Profetas imparten dones para el Ministerio. Los apóstoles y profetas imparten para el funcionamiento del cuerpo y del liderazgo, para que hagan la obra del cuerpo. Si nosotros no discernimos eso, podemos bloquear esa impartición.
Romanos 1:10-11
10rogando que de alguna manera tenga al fin, por la voluntad de Dios, un próspero viaje para ir a vosotros. 11Porque deseo veros, para comunicaros algún don espiritual, a fin de que seáis confirmados;
Muchos se reciben al nacer de nuevo. Otros los reciben al ser bautizados en el Espíritu Santo. Muchos otros se reciben al ser impartidos por Profetas. Los profetas activan a aquellos que tienen dormidos o latentes los dones o llamamientos, los cuales son activados por la unción profética. Para que una impartición sea efectiva el que recibe tiene que estar con el corazón abierto. Tiene que haber una receptividad en el corazón para que pueda recibir la impartición que un profeta le va a hacer. Cuando la fuente está brotando usted tiene que estar presto y abrir la boca para beber de la fuente. Tiene que discernir cuando el Espíritu de Dios está fluyendo, para que pueda absorber.
1 Timoteo 4:14
No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio.
Impartición
Tiene que ver con gracias, dones, habilidades y ministerios transferidos por un Profeta o un Apóstol, mediante la imposición de manos. Esto debe hacerse con aquellos que tienen un buen carácter desarrollado en el Espíritu. Tenemos que tener cuidado a quien se le imparte ya que la persona debe tener desarrollado el carácter de Cristo. Si le imparto a alguien inmaduro pudiera echar a perder su llamado. A veces Dios nos revela un llamado, pero hay que esperar y en un tiempo futuro se le imparte el don.
1 Timoteo 5:22
No impongas con ligereza las manos a ninguno, ni participes en pecados ajenos. Consérvate puro.
Debemos ser cuidadosos de no impartir con ligereza. Si recibimos algo de una oveja, debemos comentarle a su pastor, ya que él conoce el carácter de la persona porque si no le dejamos un problema al pastor.
Activación Profética
Es la habilidad dada por Dios a los Profetas para que, al profetizar, lo que estaba muerto resucite, lo dormido se despierte, y comience a fluir la vida.
Ezequiel 37:10
Y profeticé como me había mandado, y entró espíritu en ellos, y vivieron, y estuvieron sobre sus pies; un ejército grande en extremo.
La palabra es Espíritu, el Profeta refleja el espíritu de él. Se activa y se despierta el espíritu de la persona. Cuando un profeta activó palabra, esta es suficiente para transformar las cosas. Necesitamos estar conscientes de la autoridad que hay en la palabra profética. Si nosotros mismos no lo creemos ¿con qué autoridad lo vamos a declarar?.
Producto de la Activación
Cuando hay una activación hay varias cosas que ocurren:
Cuando viene un profeta se activa lo que estaba adormecido. La gente es activada en sueños proféticos, visiones y revelaciones. El deseo de Dios es que toda la casa esté activada en esa unción. Cuando todo el cuerpo aporta, se puede tener un panorama más claro. Cuando viene esa activación se va la confusión porque se va la tiniebla y se puede tener claridad de lo que Dios quiere. Podemos entrar en estabilidad y nada nos va a detener porque sabemos para dónde vamos.
Cuando viene la activación, la impartición y ubicación entonces la asamblea local podrá cumplir lo que Dios quiere y por lo cual Dios nos estableció. ¡Cuán importante es que cada uno esté ubicado en el diseño de Dios!.
La Falta de lo Profético