Queridos lectores es un gusto saludarles para desearles lo mejor en este día. Como se habrán dado cuenta, en los países del norte del mundo, donde las estaciones son más marcadas, se está terminando el otoño y está llegando el invierno; de hecho, este cambio de estación, también marca un cambio de tiempo y la salida de las cosechas de ciertas variedades de vegetales y frutas, entre ellas las calabazas.
En algunos países como Irlanda, en tiempos ancestrales, los habitantes de esos lugares, particularmente los sacerdotes druidas, creían que en este día en particular, a la media noche entre el 31 de Octubre y el 1 de Noviembre, los espíritus de los muertos venían a visitar a sus familiares a sus casas y se reencarnaban en cuerpos de animales. Ellos entonces le daban culto pagano al dios de la muerte, llamado Samhain. Este culto se veía reforzado por hogueras que hacían en los patios de las casas, las personas se disfrazaban con pieles de animales para dicha celebración y danzaban alrededor del fuego invocando a los espíritus de los muertos.
Después surgió otra práctica, las personas le sacaban la pulpa a la calabaza, luego la calaban con la forma de una cara y colocaban una candela adentro; esto servía como una linterna, a lo cual le llamaron “Jack-O-Lantern, en honor a una leyenda de un hombre tacaño que recorría la tierra.
A todo esto se añadió que los niños salieran por la tarde de ese día, a pedir a las personas que les dieran dulces, o de lo contrario les harían una broma, un truco. De allí nació la hoy famosa actividad en Europa y los Estados Unidos de “Trick or Treat”; lo cual hoy día se ha propagado en Latinoamérica a través de algunas escuelas bilingües, quienes pretenden imitar la cultura americana.
Aunque esto les parezca inofensivo, tiene grandes consecuencias espirituales en los hogares, pueblos y ciudades. Cada vez que alguien participa de este tipo de festividades, le está rindiendo culto a la muerte, a la decadencia, al ocultismo; esto trae consigo una cobertura de tinieblas sobre la tierra, que atrae la actividad de muchos espíritus como “destrucción”, “accidentes”, “violencia”, “venganza”, “robo” y muchos más.
Mis queridos lectores, aunque antes hayas visto esta celebración como algo sin repercusión, aunque antes hayas participado inocentemente de estas prácticas; hoy es un buen día para abrir los ojos, para despertar y reconocer que no te conviene; que para ti Hay Una Esperanza, si tan sólo decides pedirle al Señor que te perdone, que te limpie con el poder de Su Sangre.
Te bendigo mucho y declaro sobre ti la luz que trae entendimiento del mundo espiritual. Proclamo que estás cubierto por la vida de Jesucristo y que hoy comienzas un tiempo diferente, donde hacer la voluntad de Dios es tu deleite.