TEMAS DE OPINIÓN

Las Manos

Mayo 17, 2016


Las manos son un importante miembro de nuestro cuerpo; son las áreas distales o terminales del organismo.  A través de las manos fluye lo que está dentro de nosotros, tanto lo positivo como lo negativo.

Las manos fueron hechas para asir objetos, realizar trabajos manuales; pero sobre todo, para que se manifieste el tacto, o sea poder reconocer las diversas texturas, así como para tocar y acariciar; las manos son uno de los medios más importantes de expresión de amor, ellas no sólo perciben sino que manifiestan ternura.  Por las manos reconocemos la vida de arduo trabajo o de cuidado delicado que alguien ha tenido.

Es importante que sepamos que las manos no fueron hechas para pegar o castigar, sino para palpar y dar amor.

Aun los animalitos responden positivamente cuando les acariciamos, con mucha más razón los seres humanos, los cuales en su mayoría pasan sedientos de ése toque delicado, en medio de un mundo agresivo.

Yo le invito en éste día para que vea su mano, sus palmas, y observe cada dedo, las yemas... trate de usarla para expresar amor a la persona que tiene más cerca, sea su madre, su padre, su hijo o hija, su esposo o esposa, su hermana o hermano.

Es posible que usted no había reparado en la importante función ministradora de sus manos, que de la misma manera que transmiten, también reciben la respuesta positiva de aquél a quien acariciamos.  Es importante mantener las manos limpias de toda contaminación tanto física como espiritual; ellas son también instrumento de alabanza, levantamos nuestras manos a Dios en señal de rendición a Él, como también al exaltarle sobre toda la tierra.

Si usted hasta ahora ha sido de las personas que no pueden expresar amor a través de sus manos; si más bien ha evitado el roce o contacto con la piel de otras personas, tal vez por temor al rechazo o a ser descubierto en sus sentimientos; si todo éste tiempo sólo había usado sus manos para el trabajo o el castigo; pero hoy se da cuenta y reconoce que necesita comenzar haciendo un verdadero uso de sus preciosas manos, pídale a Jesús que tome su corazón y limpie sus manos. Siempre Hay Una Esperanza.

Ver Todos los Artículos